El Gobierno riojano designó a Amado Boudou como asesor

Política 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El ex vicepresidente y ex ministro de Economía cumple prisión domiciliaria por la pandemia de coronavirus.
Boudou
El Gobierno riojano designó a Amado Boudou como asesor

El gobernador riojano, Ricardo Quintela, anunció que la Provincia pagará la deuda de los empleados provinciales con empresas financieras "encubiertas".

Dijo además que lo asesoró el ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou. –cumple prisión domiciliaria (tiene una condena de 5 años y 10 meses de prisión)– tras la controvertida excarcelación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista concedida a Somos Radio AM 530, de Buenos Aires, el mandatario provincial reveló su decisión de convertir a Boudou en su asesor.

Indicó que había mantenido una videoconferencia con el ex funcionario nacional y oficializó que es su consultor económico. La compra de la deuda fue el primer consejo de Boudou a Quintela.

El Tribunal Oral Federal 4 que condenó al ex compañero de fórmula de Cristina lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos, por lo que no podrá ser nombrado en La Rioja.

Según dijo Quintela, los estatales riojanos, como gran parte del resto del país, tienen comprometido sus salarios por los créditos tomados en las entidades financieras "encubiertas".

Explicó que puso a disposición el Banco Rioja como promotor social y fundamentalmente como el desendeudamiento del sector estatal riojano.

"Con las utilidades que tiene la provincia queremos comprar las deudas que tienen los trabajadores y luego otorgar un crédito desde el Banco Rioja con tasa baja a los estatales", anunció.

Te puede interesar