Momento único: captan con dron a dos ballenas en plena cópula en la península Valdés

Videos 12 de mayo de 2020
El fotógrafo argentino Tomás Thibaud consiguió captar con el uso de un dron el momento justo del apareamiento de dos ballenas francas septentrionales en el momento de la cópula.

"Tengo este video filmado hace tiempo y nunca supe cómo mostrarlo. Hoy finalmente me dieron ganas de compartirlo. Se trata de un momento increíble que me regaló la naturaleza en uno de mis viajes a Península Valdes y luego de muchos años como fotógrafo. Una de esas situaciones que aparecen cuando menos las esperas", comienza relatando el fotógrafo de naturaleza Tomás Thibaud en su cuenta de instagram.

Es que Thibaud logró captar el momento justo de cópula de dos ballenas francas australes mientras hacía un trabajo documental en la península Valdés, un accidente costero situado en la provincia del Chubut, en la costa atlántica argentina.

Ver esta publicación en Instagram

Tengo este video filmado hace tiempo y nunca supe cómo mostrarlo. Hoy finalmente me dieron ganas de compartirlo. - Se trata de un momento increíble que me regaló la naturaleza en uno de mis viajes a Península Valdes y luego de muchos años como fotógrafo. Una de esas situaciones que aparecen cuando menos las esperas. - Dos ballenas copulando. Pero más que eso, las tuve muy cerca de la costa. Si miran en detalle lograrán ver sus órganos reproductivos y el acto de apareamiento concreto. - Mientras filmaba, sabía que estaban ejerciendo un acto íntimo, pero el reflejo del sol no me permitía ver los detalles. Lo descubrí luego, cuando observé las imágenes logradas. - Considero este documento, no solo un material fílmico sino también un momento “superior”, donde nos permite conocer verdaderamente una situación de la naturaleza de gran valor. - Todos los años, llegan miles de ballenas a reproducirse a Península Valdés, y ser testigo de un momento así es un privilegio para mi como fotógrafo de naturaleza siendo que siempre intento retratar situaciones especiales y diferentes. - Espero les guste y perciban la importancia de un registro así. - - 🎥 & ✍️: @tomasthibaud - - #Ballenas | #Whales | #NatGeo | #NatGeoYourShot | #NatGeoTravel | #PeninsulaValdes | #Argentina | #Naturaleza | #Nature | #Copulation | #Copula | #VeamosFauna

Una publicación compartida por Fotografo de Naturaleza (@tomasthibaud) el

La región, fue declarada como  Bien del Patrimonio Mundial por la Unesco, y allí se concentra la mayor población de ejemplares reproductores de ballena franca austral, con más de 1.500 ejemplares catalogados.

Según explica el fotógrafo argentino, "todos los años, llegan miles de ballenas a reproducirse a Península Valdés, y ser testigo de un momento así es un privilegio para mi como fotógrafo de naturaleza siendo que siempre intento retratar situaciones especiales y diferentes".

Boletín de noticias