Refuerzan los hospitales de Jesús María y Deán Funes con más equipamiento sanitario

Objetivo Legislativo 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Son más de 10 millones de pesos en aparatología que ayudará a combatir la contingencia del coronavirus. El vicegobernador y el ministro de Salud entregaron también material de protección personal.
HospitalDeanFunes
La entrega es de más de 10 millones de pesos en aparatología que ayudará a combatir la contingencia del coronavirus - Foto: gentileza

El vicegobernador Manuel Calvo estuvo este martes presente en las localidades de Deán Funes y Jesús María para hacer entrega de diversa aparatología médica e insumos de protección para los hospitales de ambas localidades.

Acompañado por el ministro de Salud, Daniel Cardozo, el vicegobernador se reunió con las autoridades del Hospital Regional Dr. Ernesto Romagosa de Deán Funes, a quienes entregó 2 respiradores y 5 monitores multiparamétricos. La inversión del Gobierno provincial en ese equipamiento fue de 3.000.000 pesos.

Calvo recordó que a finales de abril el hospital recibió una ambulancia de alta complejidad y diversa aparatología médica que permitió duplicar el sistema de camas críticas. Respecto al Ernesto Romagosa añadió: “No es un hospital que atienda patologías de coronavirus, por lo tanto tiene la doble responsabilidad de ser el apoyo del resto del los hospitales del norte provincial y,  fundamentalmente, del Vicente Agüero, que si atiende esas patologías”.

Este centro sanitario, ubicado en el departamento Ischilín, recibió también elementos de protección personal para el equipo médico consistente en alcohol líquido y en gel, barbijos, batas, mamelucos, guantes y mascarillas.

Posteriormente, las autoridades se desplazaron hasta la capital del departamento Colón para entregar a su hospital regional más equipamiento que será utilizado para la crisis sanitaria.

Se trata de 4 respiradores, 4 monitores multiparamétricos y un ecógrafo móvil que demandaron un gasto provincial de 7.660.000 pesos.

Del mismo modo, el Hospital Regional Dr. Vicente Agüero recibió también un cargamento de elementos de protección personal para el equipo médico.

Te puede interesar