Cómo continuará el dictado de clases en Córdoba

Sociedad 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Si bien no hay fecha confirmada de regreso, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac indicó que los alumnos de los últimos cursos, primario y secundario, tendrán prioridad en regresar a las aulas.
ClasesEnCasa
El ministro advirtió que aún no tienen una fecha para el regreso a las aulas Foto: gentileza

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, afirmó que "los alumnos de sexto, grado y año, serán los primeros en volver al aula", una vez que se reinicien las actividades, tras ser suspendidas por la pandemia del cororonavirus. 

El funcionario explicó en diálogo con Cadena 3 que "con ellos tenemos una urgencia distinta a la del resto de los alumnos porque cambian de ciclo". En ese sentido indicó que dependiendo de la cantidad de días que se continúe sin actividad, deberán resolver el mecanismo para evaluar y calificar a los alumnos que finalizan la primaria o la secundaria. 

El ministro advirtió que aún no tienen una fecha para el regreso a las aulas pero remarcó que “julio es el mes más agresivo por el frío y la verdad que si volviésemos a las clases en agosto haríamos coincidir la cuestión climática del riesgo y exposición”.

“Se supone que una vez que pasemos el pico de la pandemia habrá más garantías y ahí tendremos que trabajar con todos los protocolos de salubridad de las escuelas”, agregó.

En cuanto a las calificaciones para el resto de los niveles escolares indicó que “sigue existiendo un debate”, pero enfatizó que es "parte del proceso de evaluación”. “Hay algo que hacemos en las aulas que es más que calificar cuando se evalúa”, puntualizó.

En este marco, insistió en que ahora se decidió “no calificar porque el factor escuela está afectado”.

Te puede interesar