Indagan mañana a Mühlberger, el “médico de las estrellas”

Sociedad 15 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Rubén Oscar Mühlberger, será sometido mañana a declaración indagatoria luego de que la justicia porteña dispusiera ayer su detención y la clausura de su clínica porque estaba recibiendo pacientes a pesar de no tener autorización para funcionar, según informaron fuentes judiciales.
Oscar Mühlberger_01
Oscar Mühlberger, fue detenido por orden de la fiscalía a cargo de Valeria Massaglia. Foto: gentileza

La indagatoria se llevará a cabo en horas de la tarde, según adelantaron a Télam fuentes vinculadas a la investigación, que además resaltaron que durante todo el día de hoy se trabajó sobre las pruebas que serán presentadas en la acusación que se le leerá al imputado en ese acto procesal.

La clínica de salud estética Mühlberger fue cerrada temporalmente ayer y su director quedó detenido por orden de la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Valeria Massaglia, luego de que fueran detectadas una serie de irregularidades durante una inspección.

La noticia generó alto impacto en el mundo de la farándula en el cual Mühlberger era conocido como “el médico de las estrellas”, algo que encontraba correlato en sus apariciones televisivas y en la página web de la clínica, en la que incluye imágenes de Diego Maradona, Moria Casán, Charly García y Susana Giménez, entre otros.

La inspección de la clínica ubicada en el barrio porteño de Retiro fue realizada por personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad que detectaron numerosas irregularidades como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento.

Además, la clínica no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

En ese contexto, los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscal Massaglia, quien determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención de Mühlberger, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Por último, se secuestraron diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, para ser peritados e incorporados a la investigación. 

Te puede interesar