La Municipalidad de Arroyito valoró el estado emocional de su población

RegiónObjetivo 16 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Algunos de los resultados que arrojó la encuesta son: el 85% de la población en su mayoría piensa de manera esperanzadora en relación a la pandemia y un 62,3% dice haber incorporado conductas en relación al cuidado de la salud.
MuniArroyito
Municipalidad de Arroyito Foto: gentileza

El Equipo de Salud Mental del Gobierno Municipal de Arroyito dió a conocer los resultados del estudio implementado a través de una Encuesta Online para conocer el Estado Emocional de la Población durante el período de Aislamiento.

Con una muestra de 871 personas, algunos de los resultados que arrojó la encuesta son: el 85% de la población en su mayoría piensa de manera esperanzadora en relación a la pandemia. Un 62,3% dice haber incorporado conductas en relación al cuidado de la salud, pero un 48% reconoce tomar algunas medidas de las recomendadas y no todas. Un 29% de la población refiere tener dificultad en el manejo de las emociones, un 18,3% desconoce sus habilidades.

Además, el 93% de la población, busca estar informada sobre el COVID-19, un 4% nunca se informa y un 3% se obsesiona con la información. Un 75% refiere costarle creer lo que sucede.

Finalmente, la población registra como síntomas productos al aislamiento: preocupación, estrés y ansiedad.

A raíz de estos datos y de los resultados del trabajo que viene realizado el Equipo de Salud Mental se ha puesto en marcha una Capacitación a todo el personal sanitario en Primeros Auxilios Psicológicos.

Además, el equipo ha decidido implementar políticas abocadas a la educación de toda la población, en la incorporación de hábitos que impidan el contagio:

Brindar a la población herramientas necesarias y útiles para regular sus emociones y mejorar el estado anímico.
Fortalecer a la población en valores importantes para el bienestar social. Disminuir los factores de estrés. El estrés es un gran desorganizador de las funciones cognitivas.

Boletín de noticias