Leve repunte de la cifra de muertes por el coronavirus en España

Internacional 20 de mayo de 2020 Por El Objetivo
En la jornada se registraron 95 muertes por coronavirus, en un momento en el que el país español sigue relajando el confinamiento impuesto para contener la pandemia.
España coronavirus
Leve repunte de la cifra de muertes por el coronavirus en España - foto: gentileza

La cifra diaria de muertos por coronavirus en España ascendió a 95, lo que supone un leve repunte respecto del día anterior, aunque por cuarto día consecutivo las víctimas mortales siguen por debajo del centenar en un momento en el que el pais español sigue relajando el confinamiento impuesto para contener la pandemia.

A partir de mañana, el gobierno español obligará a los ciudadanos a utilizar barbijos en espacios públicos cerrados o al aire libre cuando no sea posible mantener la distancia social de dos metros.

La medida de protección se excluye en actividades deportivas o cuando es una actividad incompatible, como beber o comer en un bar o restaurante. Hasta ahora, solo es obligatorio el barbijo en el transporte público.

Desde que comenzó la pandemia, España suma ya 27.888 muertes por coronavirus, mientras el número de personas que se infectaron se eleva a 232.555, tras 416 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, según los datos actualizados del Ministerio de Sanidad español.

Los contagios subieron 0,18%, y es Madrid la comunidad con más casos -112-, seguida de Cataluña, con 63. No obstante, en la norteña región se produjeron la mayoría de los decesos, 40, frente a 18 de Madrid.

Te puede interesar