Congelados y online, los alimentos del futuro llegan a Córdoba

Comunidad Entrepreneur 21 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Se trata de Frizata, una foodtech que ofrece una amplia variedad de alimentos únicos e innovadores, una excelente experiencia de compra online y una ecuación precio-calidad diferente, con ahorros, en promedio 45% más bajos que en el supermercado.
Frizata
FriBurger, una hamburguesa veggie que recrea la textura, el sabor y el color de una hamburguesa de carne - Foto: gentileza

Después de haber desembarcado con gran nivel de aceptación en Buenos Aires y Rosario, Frizata llega a la Ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, para revolucionar la forma de comprar y consumir los alimentos de todos los días, sin resignar calidad ni innovación. Lanzaron en 2019 y, en los últimos 5 meses multiplicaron sus ventas por 10 y van por más. 

Se trata de una propuesta 100% disruptiva: la compañía diseña y elabora alrededor de 40 alimentos congelados de alta calidad sin conservantes, que sólo se venden en Frizata.com, y llegan a domicilio en un rango horario programado. 

El lanzamiento oficial es el 2 de junio. A partir de hoy ya está disponible la preventa en Frizata.com y, quienes compren antes del 31/05 accederán a un cupón de regalo para la primera compra y envío sin cargo. Los envíos se realizarán a partir del 2 de junio.  

"Frizata es como Netflix, pero de los alimentos.  Disruptivo en la cadena de valor, con contenido original y una excelente experiencia online. Con importes hasta 45% más bajos que en el supermercado. Netflix revolucionó la industria del entretenimiento, nosotros vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos 50 años" dice Adolfo Rouillon, uno de los fundadores de la compañía. 

La innovación detrás de Frizata 

La relación directa entre la fábrica y el consumidor permite el ahorro de muchos de los costos asociados a una cadena de distribución tradicional. Los ahorros se destinan a desarrollar una mejor versión de cada alimento y al bolsillo del cliente. Es así que los alimentos cuestan, en promedio, un 45% menos que en el supermercado. 

"Nuestro catálogo cuenta con más de 40 productos de altísima calidad como verduras, carnes, comidas elaboradas y appetizers. Por ejemplo, todos los productos de pollo están hechos 100% de pechuga, no usamos otros ingredientes ni extensores que utiliza la industria para bajar costos.", agrega Rouillon.  

El otro vertical de innovación está relacionado con la forma de producir los alimentos:  la foodtech cuenta con un equipo de I+D que se dedica exclusivamente al diseño de nuevos y mejores productos, utilizando big data e inteligencia artificial.

En este sentido, la más reciente innovación de la compañía es la FriBurger, una hamburguesa veggie que recrea el sabor, la textura y el color de una hamburguesa de carne y próximamente lanzarán los FriNuggets, son bocaditos crocantes veggie que replican la experiencia de los nuggets de pechuga de pollo. Seguimos trabajando en varios desarrollos veggie muy innovadores, que esperamos lanzar durante los próximos meses. 

"Estas tecnologías nos permiten estar en contacto directo con los consumidores; analizar sus opiniones y detectar hábitos de consumo, para diseñar nuevos alimentos adaptados a sus preferencias y mejorar la oferta de los ya existentes", sostiene Adolfo Rouillon. 

Los emprendedores, la clave del éxito

La foodtech fue creada por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillon y José Robledo, que, hace 20 años fundaron Amtec, una empresa de desarrollo de software, adquirida por Neoris. En 2008 crearon Congelados del Sur, una empresa de desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados. Frizata nace del profundo entendimiento de ambas industrias. 

Fiel al estilo Endeavor, los fundadores piensan en grande: "Nuestro plan es llegar a 60 ciudades en 6 países de Latinoamérica. En 2020 estaremos desembarcando en San Pablo (BR) donde ya estamos teniendo conversaciones", concluye Rouillon.  

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