Ingenieros Especialistas reclaman activar el regreso al trabajo

RegiónObjetivo 22 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Regional San Francisco del Colegio de Ingenieros Especialistas pidió que se permita la actividad en los sectores que aún se encuentran vedados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, y que se haga aplicando protocolos.
obra privada_00
Como tantos otros sectores, el de las obras privadas se ha visto severamente afectado por el aislamiento. Foto: El Objetivo

La entidad que agrupa a ingenieros de diversas especialidades relacionadas con la industria, y la producción, advirtió sobre la paralización casi total del sector, que no es considerado esencial pero que resulta un motor de la economía, provocando daños difíciles de subsanar.

En un comunicado, el Colegio expresó que: “los profesionales consideramos que NO ES razonable la dicotomía: Salud o actividad económica. A nadie escapa que este sacudón, nos hizo cambiar hábitos culturales y hoy todas nosotros estamos atentos a evitar por sobre todas las cosas la posibilidad de contagio, de todas las formas conocidas, que hace unos meses atrás no teníamos en cuenta, por lo que continuar evaluando el escenario con pautas anteriores, hoy no tienen asidero”.

La asociación de profesionales destacó que tanto la provincia de Córdoba como la vecina Santa Fe dictaron un protocolo casi idéntico, donde establecen una serie de nuevas pautas para el Covid-19 que deben ser cumplidas y que van a permitir el desarrollo casi normal de las actividades.

En este sentido, agregaron: “Estamos en una etapa, donde continuar con el aislamiento total provoca no sólo cuantiosos daños económicos, sino psíquicos y morales cada vez más graves, incompatibles con la condición humana de estos tiempos. Nuestras comunidades del interior en nada se parecen a los conglomerados urbanos, donde es un verdadero problema el transporte público, entre otros. En nuestra realidad, es posible adecuar tanto los traslados como la presencia en el ámbito de trabajo de forma de proteger al trabajador de posibles contagios”.

Para finalizar el comunicado, el Colegio de Ingenieros sugiere la normalización paulatina del sector, asegurando el cumplimiento de las medidas dictadas como la respuesta adecuada para estos tiempos.

Boletín de noticias