Arcor cerró el primer trimestre con ganancias de $476 millones

Mercado 22 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La empresa multinacional Arcor finalizó el primer trimestre con ventas por $ 34.640 millones y una ganancia de $ 476,6 millones, con una mejora respecto al mismo período de 2019 por la adecuación de costos y de sus operaciones que llevó adelante durante el año pasado.
arcor_00
Las exportaciones representaron el 70% de las ventas consolidadas. Foto: gentileza

La empresa de alimentos de consumo masivo y de insumos para la industria informó hoy al mercado que, en comparación al mismo período del año anterior, las ventas totales del Grupo disminuyeron 7% en pesos y 5% en volumen.

Las operaciones de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 70% de las ventas consolidadas, mientras que las de sociedades del exterior completan el 30% restante.

"La performance refleja una mejora en relación al mismo período del año anterior, gracias a diferentes acciones llevadas a cabo durante el 2019, cuando el Grupo aplicó fuertes políticas de contención de costos, logrando capturar eficiencias operativas, con un adecuado manejo del capital de trabajo", explicó Arcor.

Entre las acciones implementadas que permitieron obtener este resultado, se destacan la reducción de costos fijos y el control de los niveles de stock, con el consecuente ahorro de costos logísticos y de inventario asociados.

El Grupo también ratificó que continúa aplicando "políticas tendientes a mantener niveles adecuados de liquidez, a efectos de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y financiamiento de las operaciones".

En cuanto al escenario para el desarrollo de los negocios del Grupo en virtud de la situación epidemiológica relacionada a la pandemia de coronavirus, "se vieron afectados los volúmenes de ventas de algunos de sus negocios".

Te puede interesar