Sin casos en Formosa, el gobernador destacó la importacia de un "Estado presente"
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó que la provincia continúa sin casos confirmamos de coronavirus y consideró que "este logro conjunto entre pueblo y gobierno ratifica la importancia de un Estado presente y de las políticas que tienen al hombre como principal destinatario".
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook, Insfrán señalo que en Formosa hay una labor conjunta "entre pueblo y gobierno" y esto ratifica "la importancia de las políticas que abordan de manera integral las necesidades" de las personas "con criterios de equidad y justicia social".
"Con esta misma visión ideológica enfrentamos los desafíos que nos plantea la pandemia del Covid-19 y los resultados demuestran que vamos por el buen camino", enfatizó el mandatario.
En ese sentido, Insfrán señaló: "Estamos ingresando en una etapa más crítica de la pandemia y nuestra respuesta es: más unidos que nunca, más firmes que nunca, en Formosa no se rinde nadie".
Flexibilización del aislamiento
Formosa habilitó esta semana la actividad de los psicólogos, kinesiólogos, bioquímicos,odontólogos, nutricionistas y medicina ambulatoria.
Días atrás, las autoridades provinciales habían hecho lo mismo con las actividades de abogados, contadores y escribanos, todos estos bajo un “protocolo de atención”.
El gobierno provincial había permitido además, desde el 12 de mayo, la apertura de peluquerías y barberías, comercios minoristas, concesionarias, agencias de quiniela y profesionales independientes, además del servicio de personal doméstico.