Registran una merma en los casos de dengue en Córdoba

Sociedad 26 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Esta semana se registraron 83 casos nuevos y se sostiene la tendencia decreciente. El Ministerio de Salud hace hincapié en incrementar las medidas de prevención domiciliaria: eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras.
dengue
El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 83 nuevos casos Foto: gentileza

El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 83 nuevos casos de personas con diagnóstico de dengue en toda la provincia. En la última semana, hubo 68 nuevos casos en ciudad de Córdoba, mientras que en el interior se notificaron otros 15 casos, todos autóctonos.

La cifra representa un descenso de 50 contagios respecto del anterior reporte (133 casos), difundido el martes 19 de mayo, que a su vez también registró un descenso en relación al parte de hace 15 días.

Desde el 28 de julio pasado hasta la fecha, se contabilizaron 3.864 casos de dengue en toda la provincia. De ese total, 2.709 casos corresponden a ciudad de Córdoba y 1.155 a localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

El reporte relevó además que en 223 barrios de la ciudad de Córdoba hubo al menos un caso. Mientras que en el interior provincial, hay 100 localidades que registran casos autóctonos. En las últimas dos semanas, se detectaron casos en Brinkmann, Balnearia, Arroyito y San Francisco.

Desde fines de marzo, no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar