Cafiero anticipó que esta semana se define el segundo pago del IFE

Mercado 26 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El IFE está destinado a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, las más bajas.
Cafiero Santiago
Cafiero anticipó que esta semana se define el segundo pago del IFE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó hoy que esta semana se publicará un decreto con los detalles del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que -según dijo- "probablemente" sea también de 10 mil pesos.

"Estamos definiendo el monto del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a mayo, que se va a pagar en junio, y probablemente sea el mismo monto que se abonó en abril", sostuvo el funcionario.

No obstante, aclaró que para el pago del beneficio "estamos evaluando la cuestión geográfica o localizada, porque hay muchas zonas que recuperaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un ingreso de las familias".

En declaraciones a radio Diez, Cafiero subrayó que el IFE alcanza a unas 9 millones de personas, y destacó: "Es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes".

Te puede interesar