Familiares de la adolescente que murió en un asalto en Córdoba, piden justicia

Sociedad 27 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La adolescente de 14 años murió en el Hospital de Urgencias, tras haber sufrido el robo de su celular por delincuentes en Villa Azalais. Los familiares piden justicia por Loriana Tisera.
crimen en villa azalis
Familiares de la adolescente que murió en un asalto en Córdoba, piden justicia foto: gentileza

Este lunes por la tarde Loriana Tisera, de 14 años, jugaba en la vereda de la casa de su abuela, en Villa Azalais, cuando recibió un balazo en la cabeza que la mató. Fue de parte de un ladrón que bajó de una moto azul y se llevó su celular mientras otro joven lo esperaba para irse a la fuga.

Todo fue observado por el hermano de Loriana, un niño de nueve años, quien también había salido a disfrutar del sol esa tarde después de varios meses encerrados por la pandemia. Su testimonio acerca de las características de los dos delincuentes y el vehículo que usaron es una de las claves en la investigación a cargo del fiscal Ernesto de Aragón.

El Club Villa Azalais, compartió una publicación en redes sociales exigiendo justicia por Loriana Tisera

Los vecinos del barrio aseguraron que en las últimos días sufrieron cinco robos similares, en dos manzanas, protagonizados por los mismos hombres en la misma moto azul.

"Nosotros no podemos hacer más que denunciar porque no es nuestro trabajo investigar. Pedimos más presencia policial sobre todo en las cuadras que no tienen badén porque la estamos pasando mal", afirmó Guillermo Garay, miembro Centro Vecinal.

Familiares, amigos y vecinos de Loriana Tisera, la adolescente de 14 años asesinada por "motochorros" que le robaron el celular en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio cordobés de Villa Azalais, realizarán hoy una marcha para reclamar justicia.

Fuentes del entorno de la víctima dijeron que la manifestación se realizará a las 18 con el fin de reclamar el "esclarecimiento y justicia" y que se iniciará en el cruce de avenida Alem y calle San Fernando, a escasos metros del escenario del crimen.

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, dijo a la prensa que la Justicia y la policía de Córdoba "están sobre los pistas ciertas, claras y firmes" de los dos "motochorros" y adelantó que cuando sean acusados le pedirá al fiscal Ernesto de Aragón que al delito de "homicidio en ocasión de robo" se le sume el agravante de "alevosía".

"Las características de cómo se cometió el hecho criminal merecen la respuesta más enérgica de la Justicia: prisión perpetua", aseveró el letrado.

Nayi consideró que los atacantes "son personas de alta peligrosidad para la sociedad. Mataron a traición, por la espalda para arrebatarle un celular que no tiene un costo de más de dos mil pesos" y con ese "obrar inclemente dejaron a una familia humilde atravesada por el dolor y un hermanito de 9 años que no para de llorar".

Te puede interesar