¿Intento de asesinato? Venezuela denuncia posible magnicidio contra Maduro

Internacional 31 de enero de 2019 Por El Objetivo
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, acusó a la inteligencia colombiana, a la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) y al dirigente opositor Julio Borges.
NicolasMaduro
Nicolas Maduro

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, acusó a la inteligencia colombiana, la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y al dirigente opositor Julio Borges de conspirar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

"Con las investigaciones realizadas hasta esta hora, no queda duda de la participación directa en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de la inteligencia colombiana, la CIA y el prófugo de la justicia Julio Borges", informó el funcionario en una declaración transmitida por el estatal Venezolana de Televisión.

Además, Reverol anunció la detención de cuatro militares venezolanos desertores a los que calificó de mercenarios al servicio de la ultraderecha colombiana que intentaban asesinar a políticos y uniformados de este país.

Las detenciones fueron posibles por "informaciones que manejaban nuestros organismos de inteligencia sobre el ingreso desde la República de Colombia de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha colombiana que pretendían cometer asesinatos selectivos en el país a líderes políticos y militares", dijo.

El ministro añadió que "las investigaciones y análisis de campo nos dieron con la ubicación y captura de uno de los jefes de estas bandas terroristas", quien, tras ser interrogado, brindó el paradero de otros sicarios, que eran "militares venezolanos desertores".

Fuente: Diario del Cauca (Colombia)

Te puede interesar