
Por primera vez, España no registró ninguna muerte diaria por Covid-19
El Objetivo
Por primera vez desde que comenzó la pandemia y en plena reapertura, España, uno de los países más golpeados de Europa, no registró este lunes ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas y por segundo día consecutivo sumó menos de 100 nuevos contagios.
"Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción", analizó el epidemiólogo Fernando Simón, vocero sanitario para la pandemia, en su comparecencia diaria.
El Ministerio de Salud informó que el país, el quinto con más contagios en el mundo, sumó hoy solo 71 casos confirmados, lo que eleva el total a 239.638, mientras el número de muertos se mantiene en 27.127, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Los datos oficiales demuestran un descenso constante de las cifras diarias de fallecidos y contagios, lo que respalda la decisión del gobierno español de autorizar distintas fases de reapertura en todo el país, aún en las ciudades muy golpeadas como Madrid y Barcelona.


El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación

Estados Unidos rescata a tripulante de avión derribado en Irán en una operación de alto riesgo

Papa León XIV llamó a “elegir la paz” y denunció la indiferencia ante la guerra en su primera Pascua


ATENEA completó su misión: el microsatélite argentino validó tecnología en el espacio profundo

Trump ratifica ofensiva pese a la pérdida de aeronaves estadounidenses

León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo



Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima




