Celebrarán el Día del Ambiente con una Maratón por la Acción Climática

EcoObjetivo 02 de junio de 2020 Por El Objetivo
Más de sesenta ciudades se suman a la Maratón por la Acción Climática en el Día Mundial del Ambiente, que se conmemorará el viernes 5 de junio. De forma virtual presentarán programas y acciones desarrolladas en materia ambiental.  
FOTO NOTA EL OBJETIVO 0002 - DÍA DEL AMBIENTE
Los municipios explicarán sus acciones en el Día Mundial del Ambiente. Foto: Gentileza

En el #DíaMundialdelAmbiente, más de sesenta líderes de gobiernos locales de todo el país, adheridos a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), presentarán estrategias locales de mitigación y adaptación al Cambio Climático en alianza con NoticiasPositivas.org.

"Los gobiernos locales adheridos a la RAMCC dejan a un lado las diferencias partidarias para abocarse a una problemática compleja y común a todos, el cambio climático. En esta Maratón por la Acción Climática se quiere demostrar con acciones concretas la oportunidad y el alcance que tienen las ciudades como actores estratégicos de transformación hacia sociedades sostenibles, y la importancia de unir esfuerzos para enfrentar esta situación", explicó Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC.

Además, agregó: "en este momento, hay una necesidad imperante de ir a la acción, el cambio climático es una realidad y nos parece importante como Red divulgar los resultados positivos que son consecuencia de proyectos colectivos de acción climática".

La #MaratónClimática se emitirá vía streaming el viernes 5 de junio desde las 8 hasta las 18.30 por dos canales:

YouTube https://www.youtube.com/user/noticiaspositivas/

Facebook https://www.facebook.com/NoticiasPositivasORG/

Cada intendente o presidente comunal tendrá 5 minutos para presentar el proyecto de su ciudad y el público podrá participar vía chat con devoluciones y preguntas. Además, líderes de organizaciones internacionales y nacionales que trabajan en la temática también participarán del intercambio.

Los objetivos de esta #MaratónClimática son, por un lado, dar a conocer las iniciativas de ciudades argentinas que están comprometidas en disminuir sus gases de efecto invernadero, implementar políticas públicas que impulsan la transición a economías sostenibles y luchar contra el cambio climático en red. Por otro, promover las posibilidades reales que presentan las gestiones locales para contribuir a una problemática que requiere de compromisos regionales e internacionales.

 

Te puede interesar