Expectativa de inflación mensual de casi un 2 por ciento

Mercado 07 de junio de 2020 Por El Objetivo
En cuanto al número mensual, coinciden la mayoría de las consultoras privadas. De su lado, Ecolatina prevé un 45% anual.
Precios Mercados Inflación
Expectativa de inflación mensual de casi un 2 por ciento

La inflación de mayo se ubicó por debajo del 2%, coinciden la mayoría de las consultoras privadas consultadas, aunque estiman que el alza de precios podría acelerarse en el segundo semestre del año.

Las proyecciones de esos centros de análisis económico -algunos de los cuales son consultados por el Gobierno- muestran que el alza de los precios de mayo, que el Indec difundirá el jueves próximo, se ubicaría entre 1,6% y 2%, según un sondeo realizado por la agencia NA.

La tasa de variación anual del IPC en abril último, ya en plena cuarentena, había arrojado 1,5%, y en el primer cuatrimestre acumuló 9,4%.

Mientras tanto, la inflación superará el 45% este año a pesar de la recesión provocada por la cuarentena, en buena medida por las distorsiones en el mercado libre de cambios, estimó un informe distribuido este domingo por la consultora Ecolatina. 

El reporte también advirtió sobre los efectos negativos de que "las reservas netas del Banco Central hayan perforado en mayo el piso de US$ 10.000 millones, lo cual obligó a endurecer el cepo cambiario".

Te puede interesar