Alberto Fernández: "Mediante un decreto disponemos la intervención y expropiación del Grupo Vicentín"

Mercado 08 de junio de 2020 Por El Objetivo
El Presidente anunció que el Estado nacional intervino de la exportadora de cereales Vicentín. Es la sexta empresa del sector y tiene una deuda total de USD 1.350 millones.
Alberto fernandez vincentin
Albero Fernández: "Mediante un decreto disponemos la intervención y expropiación del Grupo Vicentín" Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la intervención del grupo cerealero Vicentín y que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para "rescatar" a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera. 

En ese sentido, el Mandatario detalló que todos los activos de la sexta empresa del sector agroexportador serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro.

“El Estado es el principal acreedor de la empresa. La vamos a rescatar, es una empresa líder para que continúa funcionando y sus trabajadores tenga la tranquilidad de seguir trabajando, lo mismos que los productores que le venden loque producen”, aseguró el Presidente y además la empresa se declarada de interés público.

Fernández buscó llevar tranquilidad a los trabajadores de la empresa y a los productores que dependen de la compañía agrícola para continuar con sus puestos de empleo y para seguir vendiendo, en forma respectiva.

En total, se estima que la deuda de la compañía asciende a 1.350 millones de dólares, de los cuales unos US$ 1.000 millones corresponderían a préstamos de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

Te puede interesar