
Nueva Zelanda anunció que el último paciente está curado y vuelve a la normalidad
El Objetivo
El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que el último paciente afectado por el coronavirus está curado y desde la medianoche de hoy su alerta pasa a nivel 1, por lo que la ciudadanía podrá movilizares sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes, y llevar a cabo viajes domésticos.
Las autoridades calificaron esta jornada como un "hito importante" tras confirmar la recuperación del último caso de Covid-19 en el territorio.
"Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus", informó el Gobierno a través de Twitter, según cita Ansa
De todas maneras, el estado insular mantiene la precaución sobre las fronteras exteriores, que aún permencerán cerradas.
La premier Jacinda Ardern confesó haber bailado de alegría en su casa cuando tuvo la confirmación del pasaje fundamental.
Ardern, por lo tanto, comentó que el distanciamiento social y la prohibición de reunirse en Nueva Zelanda ya no son necesarios. "Creemos que hemos eliminado la transmisión del virus a Nueva Zelanda por ahora", afirmó durante una declaración.
Con una población de 5 millones de personas, Nueva Zelanda registró 1.154 casos de Covid-19 y 22 muertes en total.
No surgió una nueva infección en los últimos 17 días y, a la fecha, se detectó un solo caso activo durante más de una semana.


Murió Eulalia Marzetti, la mamá del entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni

Chocaron dos trenes de alta velocidad en España: se eleva el número de fallecidos

Chocaron dos trenes de alta velocidad en España: se eleva el número de fallecidos

Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos con su familia: Migraciones confirmó que salió desde Argentina

El Gobierno confirmó que no felicitará a Lula da Silva tras su victoria en Brasil

Donald Trump dijo que las elecciones en Brasil estuvieron “amañadas”

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad



La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

El Gobierno confirmó que no felicitará a Lula da Silva tras su victoria en Brasil



