
Realizan controles y búsqueda de casos de coronavirus en la zona del Mercado Sud
El Objetivo
El personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y del Ministerio de Salud lleva adelante este martes por la mañana un operativo del Programa Identificar en el Mercado Sud de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos compatibles a Covid-19.
La integrante del COE y secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de Córdoba, Gabriela Barbás, explicó que vallaron y colocaron un laboratorio en la zona del centro comercial, ubicado sobre bulevar Arturo Illia al 155.
"Son operativos que se realizan de manera programada todos los días, en distintos sectores de la ciudad. Se realiza con la misma estrategia epidemiológica, pero para adelantarlos al virus", detalló.
La funcionaria aclaró que no hay casos positivos en la zona, sino que se trata de una medida para la búsqueda y vigilancia del coronavirus, ya que la capital provincial aún se mantiene en la fase de transmisión comunitaria.
El Laboratorio Central de la Provincia informó que el lunes que no se registraron nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Informaron que desde General Roca, Río Negro, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) el caso de una persona con residencia allí, pero con domicilio legal en la ciudad de Córdoba. De esta manera, en el día de hoy se suma un caso al total provincial.
Desde el comienzo de la pandemia, en Córdoba se confirmaron 467 casos, de los cuales 300 (64,24%) se recuperaron (alta); 72 (15,42%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 28 (6%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 (6,85%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (7,06%) fallecieron y dos (0,43%) se encuentran en investigación.


Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La escuela Papa Francisco celebró su primer año como institución municipal y continúa creciendo en matrícula

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La escuela Papa Francisco celebró su primer año como institución municipal y continúa creciendo en matrícula


Intensa búsqueda de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Córdoba tendrá un martes fresco, húmedo y con niebla: así sigue el pronóstico

Caso Agostina: Nayi confirmó que se encontraron “dos ADN debajo de las uñas” de la víctima



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años



