
En las "zonas blancas" de la provincia volverían las clases en julio
El Objetivo
Walter Grahovac, el ministro de Educación de Córdoba, indicó que la vuelta progresiva a clases de manera presencial se retomaría desde la segunda mitad de julio, luego de las vacaciones de invierno.
A partir de la segunda mitad de julio vuelven las clases en las denominadas "zonas blancas" de la provincia con menor riesgo de contagios de COVID-19.
Según los primeros datos que se van conociendo, los cursos dividirán a sus alumnos en grupos para poder garantizar las distancias preventivas dentro de las aulas y la modalidad combinada entre los sistemas presencial y a distancia permanecería al menos hasta febrero de 2021.
“Entendemos que en julio, hacia la segunda quincena, podemos empezar a trabajar con algún tipo de actividad, sobre todo preparando a los docentes no sólo con la actividad escolar propiamente dicha, sino también con toda la situación afectiva y emocional que ha afectado a los chicos”, dijo Grahovac en declaraciones para canal 12.
“El regreso va a ser gradual y progresivo y por eso aprovecho para advertir que el día que se abran las escuelas no van a poder volver todos los alumnos juntos. Los chicos con su racionalización y su objetivación de los procesos distintos, necesitan que los docentes estén bien y preparados para la vuelta”. consideró el ministro de Educación de Córdoba.



Atenas busca cortar la mala racha ante Peñarol de Mar del Plata

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

Dolor y duelo en San Cristóbal tras el tiroteo en la escuela que conmocionó a la comunidad

Detuvieron a un joven en Córdoba por dañar un auto: llevaba más de $80 millones

Golpe al narcotráfico en Córdoba: seis detenidos y más de mil dosis secuestradas

Boleto Educativo Cordobés 2026: continúan abiertas las inscripciones



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

Choque en cadena e incendio en Córdoba: un vehículo fue consumido por el fuego




