En las "zonas blancas" de la provincia volverían las clases en julio

Sociedad 09 de junio de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, indicó que el reinicio progresivo de la vuelta a clases de manera presencial sería desde la segunda mitad de julio y en las "zonas blancas" de la provincia con menor riesgo de contagio de coronavirus.
clases córdoba
En las "zonas blancas" de la provincia volverían las clases en julio foto: gentileza

Walter Grahovac, el ministro de Educación de Córdoba, indicó que la vuelta progresiva a clases de manera presencial se retomaría desde la segunda mitad de julio, luego de las vacaciones de invierno.

A partir de la segunda mitad de julio vuelven las clases en las denominadas "zonas blancas" de la provincia con menor riesgo de contagios de COVID-19.

Según los primeros datos que se van conociendo, los cursos dividirán a sus alumnos en grupos para poder garantizar las distancias preventivas dentro de las aulas y la modalidad combinada entre los sistemas presencial y a distancia permanecería al menos hasta febrero de 2021. 

“Entendemos que en julio, hacia la segunda quincena, podemos empezar a trabajar con algún tipo de actividad, sobre todo preparando a los docentes no sólo con la actividad escolar propiamente dicha, sino también con toda la situación afectiva y emocional que ha afectado a los chicos”, dijo Grahovac en declaraciones para canal 12.

“El regreso va a ser gradual y progresivo y por eso aprovecho para advertir que el día que se abran las escuelas no van a poder volver todos los alumnos juntos. Los chicos con su racionalización y su objetivación de los procesos distintos, necesitan que los docentes estén bien y preparados para la vuelta”. consideró el ministro de Educación de Córdoba.

Te puede interesar