El operativo del Programa Identificar se instaló en el Mercado Sud

Sociedad 09 de junio de 2020 Por El Objetivo
“Este operativo es en el marco del Programa Identificar, es simplemente preventivo, con el objetivo de hacer hisopados y testeos rápidos a vecinos." aseguró Patricia González, bióloga a cargo del operativo.
mercado sud
El operativo del Programa Identificar se instaló en el Mercado Sud foto: gentileza

El operativo del Programa Identificar, que busca activamente casos sospechosos de COVID-19, contactos estrechos o pacientes asintomáticos, se instaló este martes en la zona del Mercado Sud, en el centro de la ciudad de Córdoba, ubicado sobre Bv. Illia al 150.

“Este operativo es en el marco del Programa Identificar, es simplemente preventivo. Vamos a realizar hisopados para personas sintomáticas o que hayan tenido contactos estrechos y también testeos rápidos. Estamos invitando a los vecinos para que se acerquen”, aseguró Patricia González, bióloga a cargo del operativo.

Y además, indicó: “Nos están acompañando con un operativo de vacunación a adultos mayores de 65 años para neumonía y gripe. Es solo por hoy, así que les pedimos que se acerquen”.

Mientras que, autoridades del Mercado también salieron a llevar tranquilidad a clientes y proveedores: “Estamos atendiendo con normalidad, nos enteramos del procedimiento y tratamos de informarle a la gente y de llevarle tranquilidad”.

Según informaron desde Salud, ya se han realizado más de 33 operativos Identificar en todo el territorio provincial. 

Te puede interesar