Concretan trabajos sobre desagüe, después de 15 años colapsado

Sociedad 12 de junio de 2020 Por El Objetivo
El intendente Martín Llaryora recorrió el sector donde máquinas y obreros trabajan para dar solución a un viejo reclamo de vecinos de barrio Renacimiento y Acosta.
Obras Desague_01
La obra consiste en rehacer el pluvial que estaba sin comunicación entre las cámaras y el desagüe principal.

La obra consiste en la reconstrucción del desagüe pluvial que tiene dos bocas de tormenta a cada lado de la calzada, en ese lugar se ejecuta la conexión con los caños de 600 mm de PRFV. 

“Esta obra iba a cumplir 15 años con el desagüe colapsado, no funcionó nunca. Eso ocasionaba que el agua bajara y rompiera las calles, originaba focos infecciosos y otros problemas, declaró Eduardo Peralta, presidente del Centro Vecinal de Barrio Renacimiento. 

La concreción de los trabajos beneficiará a miles de vecinos de barrios Renacimiento y Acosta, ya que se realiza sobre calle Ramos Mejía, la cual marca el límite entre ambos barrios, en su intersección con calle Matheu. 

El subsecretario de Infraestructura municipal, Juan José Tuninetti dio detalles de la obra: “Hoy estamos rehaciendo el desagüe pluvial que estaba sin comunicación entre las cámaras y el desagüe principal. No había caño, en su lugar había tambores de chapa de 200 litros que estaban totalmente tapados y destruidos”.

Durante la recorrida, el intendente municipal Martín Llaryora recordó: “Hace unas semanas estuvimos en este barrio entregando material para prevenir el Covid-19, en esa visita los vecinos nos plantearon que desde hace 15 años tenían este desagüe inutilizado. Nosotros tomamos el pedido, le dijimos a los vecinos que en pocos días íbamos a volver y hoy estamos acá, esta es la nueva Córdoba que vinimos a hacer para que todos los barrios tengan también tengan posibilidades”.

Te puede interesar