Descartan que Córdoba Capital pueda volver a la fase 3 de la cuarentena

Sociedad 15 de junio de 2020 Por El Objetivo
Lo indicó Claudio Vignetta, miembro del COE. Indicó además que el nuevo brote rondaría los 30 casos, 18 de ellos residen en Villa El Libertador y Remedios de Escalada.
policia de córdoba
Descartan que Córdoba Capital pueda volver a la fase 3 de la cuarentena

Luego que se detectara un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Córdoba -principalmente en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada- Claudio Vignetta, miembro del COE, descartó en diálogo con Cadena 3 que la ciudad capital vuelva a la fase 3.

"Nosotros estamos estudiando diferentes estrategias. La ciudad está dividida en seis circuitos y creemos que, en principio, vamos a trabajar con cada uno de esos espacios. No es necesario bloquear toda la ciudad, pero sí algunas partes. Sin embargo, esto es dinámico y puede irse modificando. Por el momento, esa es la estrategia. Detectamos el brote por estudiar zonas vulnerables y estamos trabajando en ellas. Es innecesario cerrar la ciudad hoy en día”, dijo.

Vignetta indicó además que este nuevo brote estaría alcanzando los 30 casos, 4 residen en el barrio Remedios de Escalada y 18 en Villa El Libertador. El resto, serían de otras zonas de la ciudad capital que no fueron detalladas.

Cabe recordar que, desde que se detectó el brote, en ambos barrios rigen zonas de controles estrictos y restrictivos. En la primera, los vecinos no pueden circular por las calles y deben permanecer en sus hogares. En las segundas, pueden salir únicamente a comprar alimentos o medicinas.

“Vamos a continuar con el testeo, principalmente en las zonas que delimitamos. En la plaza de Villa El Libertador hay un puesto para que los vecinos se acerquen y puedan realizarse la prueba. La idea es detectar si el virus está circulando en la calle”, comentó.

Finalmente, al ser consultado sobre el balance del primer fin de semana en el que se permitieron las reuniones familiares, Vignetta comentó que no hubo ninguna denuncia, pero que sí observaron algunos “relajamientos”.

“No hemos tenido denuncias en cuanto a reuniones de más de 10 personas, pero sí hemos observador a través del patrullaje un poco de relajamiento de la cuarentena. Por eso, insistiremos con las medidas de seguridad, que las personas no se detengan en los parques, entre otras. Vamos a darle una vuelta de tuerca y ajustar esos detalles”, indicó.

Te puede interesar