Jujuy regresa a fase 1 de la cuarentena

Sociedad 16 de junio de 2020 Por El Objetivo
Según informó el COE de Jujuy esta noche, parte de la provincia volverá a la primera etapa de la cuarentena para evitar propagación del coronavirus, tras los nuevos contagios. Esto se da desde las 00.00 del 17 de junio.
Jujuy Morales
Jujuy regresa a fase 1 de la cuarentena

Jujuy regresa a fase 1 de la cuarentena, informó hace instantes el Comité Operativo de Emergencias, a partir de los casos de coronavirus detectados, y que mantuvieron contacto estrecho con numerosas personas de todas las ciudades. 

El gobernador Gerardo Morales explicó: “Se para la actividad de la administración pública, actividad judicial, legislativa, empresarial, todo tipo de actividad que esté habilitada hasta el momento en el área metropolitana de Jujuy. Solo se habilitan compras en comercios de cercanía, supermercados, servicios de delivery y mercados de abastecimiento”. Esta medida está dispuesta desde las 00.00 del 17 de junio durante 7 días.

Mientras se hace la investigación epidemiológica la medida se ejecutará desde esta noche a las 00 y durante los próximos siete días.

"Se para toda la actividad pública, la actividad judicial, y todo tipo de actividad habilitada hasta el momento en el área metropolitana", dijo el gobernador.

"Solo abastecimiento durante siete días", dijo Morales, quien subrayó que es el mismo criterio que se utilizó en Fraile Pintado y Calilegua. 

"Los que hayan tenido contacto, que se vengan de inmediato al hospital de campaña", pidió Morales. Quien mencionó que hay gente que ya fue hisopada y se espera el resultado de los test PCR, que seguramente estarán disponibles esta noche.

El resto de la provincia, salvo La Quiaca que ya se encontraba en fase 1, continúa con la cuarentena tal como venía ocurriendo en los últimos días. 

Además confió que el turismo también se verá afectado, "se para el turismo", subrayó el gobernador. 

Te puede interesar