Confirmaron seis casos de coronavirus en Traslasierra: aíslan barrios y localidades

Sociedad 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
Villa Dolores vuelve a fase 3, sin salidas recreativas. Desplegaron un cordón sanitario en barrio Hipódromo. Estiman realizar 1.600 hisopados. Cuarentena estricta en Las Tapias.
Traslasierra
Confirmaron seis casos de coronavirus en Traslasierra: aíslan barrios y localidades

Ya son seis los casos positivos de coronavirus en el Valle de Traslasierra de Córdoba, que hasta hace unos días era considerado como “zona blanca” por la ausencia de infectados.

El primer caso detectado fue el de un policía que lleva adelante su actividad en la comisaría de Las Tapias. Ahora se confirmaron los contagios de su madre y de su tía.

En tanto que los otros tres pacientes con Covid-19 son trabajadores que arribaron a la ciudad para realizar una serie de tareas en la sucursal de Villa Dolores del Banco Nación.

Los operarios habrían llegado desde Buenos Aires y se sospecha que entre ellos estaría el “caso cero”. Los tres permanecen internados en el hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero.

Suspendió aperturas

A raíz del caso de coronavirus detectado en la ciudad de Villa Dolores, el COE Central informa que se suspendieron las aperturas otorgadas en dicha localidad. La medida estará vigente desde este miércoles hasta el viernes inclusive, plazo durante el cual el Ministerio de Salud provincial realizará las correspondientes evaluaciones epidemiológicas.

En concreto, se dejó sin efecto la reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación.

La disposición no alcanza a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Esta decisión fue tomada en conjunto entre el COE Central, el COE Regional de Villa Dolores, el Municipio y demás autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Córdoba.

Te puede interesar