Falleció de coronavirus el jefe de Terapia Intensiva de un hospital de Chaco

Sociedad 19 de junio de 2020 Por El Objetivo
El médico, de 53 años, sufría hipertensión, lo que lo ubicaba como paciente de riesgo en el panorama del coronavirus. Los profesionales que están en la primera línea de la trinchera vieron en él un espejo del drama que viven cada jornada.
HospitalChaco
Hospital Perrando Foto: El Once

En las primeras horas de este viernes falleció en la ciudad de Resistencia, Chaco, el médico Miguel Duré. Era especialista en terapia intensiva, y se desempeñaba como médico en UTI, Guardia y Emergencias del Hospital Perrando de la mencionada localidad del norte argentino.

El profesional, tenía 53 años y estuvo internado 23 días en el mismo nosocomio donde se contagió de coronavirus y al cual, literalmente, le dedicó su vida. Los profesionales que están en la primera línea de la trinchera vieron en él un espejo del drama que viven cada jornada.

El cuadro de Duré era sumamente delicado, un paciente de 53 años que padecía desde hacía unos 15 días una insuficiencia respiratoria grave con falla renal, lo que obligaba a que sea dializado.

El fallecido profesional fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por la fundación que articula con la Salud Pública. Si bien en primera instancia la respuesta fue satisfactoria luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron salud.

Fuente: EL Once

Te puede interesar