
Trotta: "El sector universitario va a ser el último en regresar a las aulas"
El Objetivo
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que debido a la alta circulación del coronavirus, "de todos los niveles educativos" los últimos en regresar a las aulas serán los estudiantes universitarios, aunque indicó que en algunas provincias podrían hacerlo luego de las vacaciones de invierno.
"Hay universidades que por la alta circulación no pueden proyectar el ingreso a las aulas", señaló Trotta y explicó que "el nivel superior es el más preparado para la educación a distancia e inclusive la virtualización educativa".
Además, el ministro anunció que este miércoles se reunirá con el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades privadas, estudiantes, todos los sindicatos docentes y no docentes, y especialistas tanto del campo educativo como epidemiológico para definir los protocolos.
En declaraciones con El Destape Radio, el funcionario dijo: "Tenemos una reunión definitoria con el Consejo Asesor para aprobar los protocolos que permitan proyectar el regreso a la escuela".
Asimismo, vaticinó a futuro "una escuela que va a ser distinta a la de marzo con distanciamiento social y medidas preventivas de higiene".
"La clave es construir colectivamente el regreso (a las aulas), preparar las aulas con todo lo que eso implica para llevar una tranquilidad a las familias", concluyó Nicolás Trotta.


La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Más de 30 localidades cordobesas se suman al Mes del Astroturismo

Córdoba instala la escultura “El Titán de la Paz” en el distribuidor El Tropezón

Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de noviembre

Córdoba: multan a un médico por usar anteojos con capacidad para filmar durante consulta ginecológica

Detuvieron en Agua de Oro a un hombre acusado de atacar con un machete a una pareja gay

Visita del papa León XIV: el Gobierno habilitó el derribo de aeronaves hostiles en Córdoba y Buenos Aires

Triple choque en Córdoba: se cruzó de carril e investigan si manejaba alcoholizado



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Triple choque en Córdoba: se cruzó de carril e investigan si manejaba alcoholizado

Visita del papa León XIV: el Gobierno habilitó el derribo de aeronaves hostiles en Córdoba y Buenos Aires



