Australia registró su primera muerte por coronavirus en un mes

Internacional 24 de junio de 2020 Por El Objetivo
El total de fallecimientos se elevó a 103 y registra más de 7.500 contagios desde el inicio de su brote, según las cifras oficiales.
australia-coronavirus
Australia registró su primera muerte por coronavirus en un mes

Un hombre de 80 años se convirtió en el primer muerto por coronavirus en Australia en un mes y elevó a 103 el total de fallecimientos, en un país que parecía tener controlado su brote pero que lidia ahora con un repunte de casos, informaron hoy autoridades.

Funcionarios de Victoria dijeron que el hombre falleció anoche, con lo que se elevó a 20 el total de víctimas fatales por la Covid-19 en ese estado del sureste de Australia, el más poblado y rico del país oceánico.

Victoria, cuya capital y mayor ciudad es Melbourne, ha estado registrando incrementos de dos dígitos en los casos de coronavirus desde hace ocho días, y las autoridades anunciaron hoy otros 20 contagios en las últimas 24 horas, informó la cadena BBC.

Australia registra más de 7.500 contagios por coronavirus desde el inicio de su brote, según las cifras oficiales.

El jefe de gobierno de Victoria, el premier Daniel Andrews, limitó días atrás las reuniones en domicilios y lugares públicos luego de afirmar que grandes encuentros familiares fueron los focos de contagios que llevaron a una reaparición del virus luego de que se aliviaran restricciones.

Ayer, autoridades del estado cerraron varias escuelas para desinfectarlas luego de varios casos entre alumnos.

Nueve de los 20 nuevos contagios anunciados hoy fueron identificados mediante test de rutina, siete estaban vinculados a personas infectadas en el actual brote, una era un viajero que volvía del extranjero y tres casos estaban siendo investigados, dijeron las autoridades sanitarias.

El jefe del Departamento de Salud de Victoria, Brett Sutton, dijo 241 casos de coronavirus en el estado fueron identificados como de transmisión local.

La gestión de la pandemia de coronavirus de Australia ha sido mayormente elogiada.

El país oceánico impuso en marzo una cuarentena casi total y suspendió todas las actividades no esenciales. A principios de mayo presentó y comenzó a aplicar un plan de alivio de las restricciones en tres fases.

Te puede interesar