Para Alfonso Mosquera, la inseguridad está aumentando

Sociedad 24 de junio de 2020 Por El Objetivo
La inseguridad está aumentando en el país. "Córdoba no está ajena a esta realidad. Como una mancha de aceite, se esparce la violencia social sobre el territorio provincial", expresó Alfonso Mosquera, ministro de seguridad de Córdoba.
alfonso mosquera
El ministro hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la relación entre las fuerzas de seguridad y los vecinos foto: gentileza

Alfonso Mosquera, el ministro de Seguridad de Córdoba, declaró en Entre Nosotros Rebeca que el panorama post pandemia en seguridad no es alentador.

El ministro remarcó que la inseguridad está aumentando en el país. "Córdoba no está ajena a esta realidad. Como una mancha de aceite, se esparce la violencia social sobre el territorio provincial", señaló.

"En Córdoba, estos últimos dos episodios del homicidio de la señora Apaza y este hombre de barrio Ameghino Sur ha motivado la indignación generalizada de ese sector de la sociedad", expresó Mosquera.

Además, el ministro de Seguridad dijo: "Toda la pandemia y los efectos han puesto una situación inédita que ha generado inestabilidad social, quebrantos económicos, es posible que se hayan acentuado algunas adicciones". 

Pero, no determinó con seguridad si hay un vínculo directo entre inseguridad y pandemia. "No creo que tenga una directa relación. Es muy variopinta la causalidad en materia de seguridad pública", sostuvo.

Cómo forma para combatir la inseguridad, Alfonso Mosquera hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la relación entre las fuerzas de seguridad y los vecinos.

Te puede interesar