Movimientos sociales llevan adelante 100 ollas populares por Vicentín

Sociedad 24 de junio de 2020 Por El Objetivo
Movimientos sociales llevan adelante "100 ollas por Vicentin", "en apoyo a la intervención estatal" de la firma. Son parte desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento Evita y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).
olla popular
Movimientos sociales llevan adelante 100 ollas populares por Vicentín foto: gentileza

En medio de la delicada situación, en tiempos de pandemia, que atraviesan barriadas postergadas a nivel nacional, ven con buenos ojos la posibilidad de poder ser parte del mercado de alimentos.

Por eso, desde las organizaciones sociales se hace hincapié que están "en la primera línea de fuego" en medio de una pandemia que exigió el cumplimiento de una cuarentena, pero que postergó a quienes "salen a buscar el mango".

Por tanto, un importante núcleo de movimientos lleva adelante "100 ollas por Vicentin", "en apoyo a la intervención estatal" de la firma. Son parte desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento Evita y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).

El fundamento es que la participación en la firma "le permitirá al pueblo argentino contar con una herramienta testigo que permita monitorear e influir sobre el mercado de alimentos, y sobre el comercio exterior de granos".

Este miércoles se pone en marcha lo que serán varias jornadas, con diversas actividades en apoyo, mediante medidas preventivas.

El lema utilizado será “Vicentín Para el Pueblo”.

Te puede interesar