El promedio de edad de las víctimas por el coronavirus en Córdoba es de 77 años

Sociedad 24 de junio de 2020 Por El Objetivo
La mayoría de los 37 fallecidos en la provincia de Córdoba durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus son adultos mayores.
coronavirus
El promedio de edad de las víctimas por el coronavirus en Córdoba es de 77 años foto: gentileza

Este martes 24 de junio, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba dieron a conocer la confirmación de la muerte número 37 por el coronavirus.

Se trata de una mujer de 90 años "cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril pasado y se encontraba internada". La fecha es coincidente con el inicio del brote del geriátrico Santa Lucía, de Saldán. Murió tras más de dos meses internada.

La primera muerte en medio de la pandemia se produjo el 31 de marzo en La Cumbre. Fue una mujer de 89 años, contagiada por una hija que había realizado un viaje a Europa.

El 17 de mayo se produjo el deceso de la persona de menor edad que estaba internado en el Hospital Italiano en medio del brote de contagios. "Un hombre de 50 años con antecedente de riesgo por patologías previas", se informó oficialmente.

En esa línea, el 2 de mayo falleció una mujer de 91 años, la mayor de todas las víctimas, que también estaba en el Italiano. Otras cuatro mujeres de 90 años (al menos tres estaban internadas en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán) también murieron.

Según lo informado, fueron 12 muertes en el nosocomio de barrio General Paz de la ciudad de Córdoba y al menos 11 de la residencia. Sin embargo, no se brindaron precisiones de las seis últimas muertes.

El promedio de edad entre las víctimas por coronavirus es de poco más de 77 años.

Te puede interesar