
El vicegobernador y el ministro de salud supervisaron el control sanitario de ruta 9 sur
El Objetivo
El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo supervisaron este viernes la puesta en marcha de un protocolo sanitario más estricto en los principales accesos a la provincia de Córdoba.
Los funcionarios visitaron la localidad de General Roca, en el sureste provincial, donde se desplegó un control al ingreso de la ruta 9 sur. «Tenemos 11 puestos de control en el territorio provincial, como en ruta 9 norte, en la ruta 19, en la ruta 8, en la intersección de la ruta 35 y en la 148. Estos son algunos de los principales puntos del tránsito vehicular pasante a nuestra provincia», afirmó Calvo.
Posteriormente, el vicegobernador rescató el trabajo de prevención que permiten los puestos sanitarios: «Trabajamos con todo el corredor (de la región) para resolver las situaciones críticas que puedan generarse en este control. Estamos poniendo todo el esfuerzo para proteger aún más a los cordobeses».
Por su parte, Cardozo explicó el procedimiento que se aplica en los ingresos a la provincia. «Se realizan hisopados serológicos para ver si (el pasajero) tuvo contacto o no con el virus, después cada uno firma una declaración jurada que tiene diferentes ítems, se le hace el triage clínico, se le toma la temperatura y por último, se le baja una app en el teléfono con el objetivo de georeferenciar en el trayecto que describió que va a hacer en el territorio provincial».
Por último, el personal extiende al pasajero que pasó por el control una certificación en la consta el testeo, que deberá ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.




Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa define la disputa financiera entre Nantes y Cardiff


Hallaron sin vida en el Suquía a un hombre que era intensamente buscado

Córdoba ofrece actividades culturales y religiosas por Semana Santa

La FPA detuvo a una mujer que comercializaba drogas pese a tener prisión domiciliaria

Rechazan demanda por la imprudencia de la víctima y falta de coherencia de un testigo

Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720



Federal A: Argentino de Monte Maíz empató en su visita a Mendoza


Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720




