En comedores de La Plata promueven el uso de huertas comunitarias

EcoObjetivo 27 de junio de 2020 Por El Objetivo
Con el objetivo de promover el acceso a sus propios cultivos orgánicos, incentivando la alimentación saludable, la Municipalidad de La Plata instaló una huerta en el comedor Corazones Solidarios en el barrio de Los Hornos, y proyecta sumar nuevas huertas en distintas zonas de la capital bonaerense.
huerta comunitaria_00
La municipalidad de La Plata proyecta sumar nuevas huertas en distintas zonas de la capital bonaerense. Foto: gentileza

La iniciativa, se enmarca en el programa “La Huerta de Casa”, una iniciativa coordinada por las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Producción y Espacios Públicos, y se llevó adelante en el comedor ubicado en 67 entre 161 y 162, que brinda asistencia a unas 90 personas.

“Queremos avanzar con este programa para que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad acceda a alimentos frescos, saludables y orgánicos”, dijo la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, y explicó que con este nuevo paradigma proyectan crear huertas orgánicas en diferentes zonas del Partido y comedores comunitarios.

Por su parte, el secretario de Espacio Públicos, José Etchart, consideró que esta huerta, además de proveer alimentos frescos, "es un disparador para educar y difundir la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente”.

Las huertas son armadas con pallets que contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se está llevando adelante en el casco y en las distintas localidades platenses.

“Una vez que instalamos las huertas, les brindamos los conocimientos y herramientas necesarias para el cuidado y mantenimiento de las mismas, ya sea a familias o a instituciones barriales”, dio el jefe del área de Producción, Rogelio Blesa.

Te puede interesar