Murió el artista y diseñador gráfico estadounidense Milton Glaser

Cultura 27 de junio de 2020 Por El Objetivo
El artista y diseñador gráfico Milton Glaser, creador del icónico logotipo de "I Love New York" y responsable de la imagen con la silueta de Bob Dylan con toques psicodélicos en su cabello, murió a los 91 años en el día de su cumpleaños en su casa de Manhattan.
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Milton Glaser, y dos de sus diseños más reconocidos: el logo "I love New York" y el poster de Bob Dylan.

Así lo confirmó hoy su esposa al diario The New York Times al señalar que Glaser falleció ayer.

El diseñador, que nació en el Bronx, trabajó en diarios como The Washington Post, The Los Angeles Times u O Globo, fue fundador de publicaciones como New York Magazine o The Underground Gourmet y rediseñador de clásicos como La Vanguardia o L’ Express Lire.

Glaser también recreó el logo de la editorial de historietas DC Comics y fue impulsor del póster de la última temporada de la exitosa serie Mad Men.

El icónico logo sobre Nueva York, en el que utiliza letras de máquina de escribir como tipografía, fue concebido como parte de una campaña publicitaria que comenzó en 1977 para impulsar la imagen del estado y Glaser lo diseñó de forma gratuita.

Casi un cuarto de siglo después, apenas unos días después de los atentados del 11S, lo retomó y le añadió una cicatriz negra al corazón rojo y la frase “more than ever” (más que nunca) al mensaje.

Cómo surgió el logotipo, ícono de La Gran Manzana

A finales de los años 70, la ciudad de Nueva York se hallaba sumida en una de sus mayores crisis fiscales y los índices de criminalidad eran muy altos, lo que estaba haciendo decaer la imagen de la ciudad, y el turismo se estaba viendo seriamente afectado. 

Para mejorar esta imagen, en el año 1977, el departamento de comercio del estado de Nueva York propuso desarrollar una campaña de marketing a la agencia Wells Rich Greene y se contrató a Milton Glaser para trabajar como diseñador en dicha campaña. Así surgió el lema ‘I Love New York’, que pretendía ser un mensaje de ilusión y optimismo que funcionó muy bien desde el principio. En 1981, Glaser sustituyó la palabra ‘love’ por el corazón rojo y el logo quedó y tal y como hoy lo conocemos.

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