Fernández reafirmó su compromiso de construir una Argentina con más igualdad
El presidente de la Nación, Alberto Fernández ratificó este domingo su compromiso de seguir trabajando para construir "una Argentina con más libertad e igualdad", en la jornada donde se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
"En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes", compartió el jefe de Estado a través de Twitter, para respaldar las luchas que el colectivo lleva adelante desde hace décadas. Y agregó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se sumó a la lucha de la comunidad LGBTIQ+, y afirmó: "Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad. Argentina unida y diversa #Orgullo2020".
En ese marco, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, subrayó la importancia de la Educación Sexual Integral como una herramienta "para que niñas/os y adolescentes vivan sin discriminación por razones de género ni orientación sexual y con derecho a vivir y expresar su identidad". "Asumimos la responsabilidad de construir una sociedad que celebre su diversidad", resaltó.