Fernández reafirmó su compromiso de construir una Argentina con más igualdad

Política 28 de junio de 2020 Por El Objetivo
El presidente de la Nación, a través de las redes sociales, dejó un mensaje reafirmando el compromiso de construir una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todos, en el día internacional del orgullo LGBTIQ+.
Alberto Fernández
Fernández reafirmó su compromiso de construir una Argentina con más igualdad foto: gentileza

El presidente de la Nación, Alberto Fernández ratificó este domingo su compromiso de seguir trabajando para construir "una Argentina con más libertad e igualdad", en la jornada donde se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

"En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes", compartió el jefe de Estado a través de Twitter, para respaldar las luchas que el colectivo lleva adelante desde hace décadas. Y agregó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se sumó a la lucha de la comunidad LGBTIQ+, y afirmó: "Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad. Argentina unida y diversa #Orgullo2020".

En ese marco,  el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, subrayó la importancia de la Educación Sexual Integral como una herramienta "para que niñas/os y adolescentes vivan sin discriminación por razones de género ni orientación sexual y con derecho a vivir y expresar su identidad". "Asumimos la responsabilidad de construir una sociedad que celebre su diversidad", resaltó.

Te puede interesar