Cinco razones que tiene Boca y River para ganar la Superfinal

Deportes 06 de noviembre de 2018 Por
Más alla de las razones de corazón por la cuál los hinchas de los equipos quieren llevarse la copa a su casa, existen 5 muy concretas.
BocaRiver

La Superfinal ha acaparado el mundo futbolístico y ya todos se disponen a disfrutar el encuentro que se desarrollará los días 10 y el 24 de noviembre. Los hinchas más que nunca quieren colocar esta copa en la vitrina de sus clubes, pero además existen 5 razones muy importantes que se agregan al fervor futbolero.

Final

Será la primera vez en la historia que Boca y River jueguen una final continental.

Premio

El campeón de la final se llevará USD 6.000.000 mientras que el subcampeón incrementará sus arcas en Subcampeón: USD 3.000.000.

Campeonatos ganados

Si Boca Juniors resulta ganador del encuentro habrá cosechado en su historial el total de 7 Copas Libertadores quedando empatado con Indpendiente, el equipo que más se ha hecho con este galardón.

Si River Plate gana, sumará un total de 4 copas ganadas quedando en la cuarta posición de la tabla general de la Libertadores.

Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes

El ganador de la final se clasifica directamente a la Recopa Sudamericana, la cuál la disputará con el ganador de la Copa Sudamericana. Por otro lado, también clasifica al Mundial de Clubes en el cuál medirá fuerzas con clubres europeos.

Última final doble

Además de ser única por todo los condimientos especiales, la final de la Copa Libertadores 2018 será la última que se disputará con partidos de ida y vuelta. A partir del 2019 la final se concretará en un solo partido en cancha neutral.

Te puede interesar