El Presidente analizó junto a Capitanich la crisis sanitaria de Chaco

Política 30 de junio de 2020 Por El Objetivo
A través de una videoconferencia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, analizaron la situación epidemiológica de dicha provincia frente al coronavirus.
Fernández
El Presidente analizó junto a Capitanich la crisis sanitaria de Chaco foto: gentileza

A través de una videoconferencia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, analizaron la situación epidemiológica de dicha provincia frente al coronavirus, así como también los métodos utilizados para combatir los efectos de la pandemia.

“Salvar la vida de los chaqueños es una prioridad como salvar la vida de cualquier argentino”, afirmó el jefe de Estado desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

En esa línea, explicó que se necesita coordinar el esfuerzo de la Nación y la Provincia para acotar el problema. "Es muy importante que podamos trabajar juntos porque el Chaco es parte de la Argentina y me preocupa tanto como la Ciudad, el Gran Buenos Aires, y tenemos que ir atendiendo todos los casos porque todos ellos reclaman atención”.

"Les pediría a los amigos de Resistencia y Gran Resistencia que entiendan que hay que hacer un poco más de esfuerzo. En el Chaco tenemos un problema", expresó.

"Estamos observando que la tasa de recuperados y estables y nos da una percepción de que el trabajo que se está realizando marca un sendero positivo", remarcó el mandatario provincial desde la Sala de Situaciones en Defensa Civil de Chaco. Capitanich, además, sostuvo que "la tasa de letalidad es de 4,83%" y que "el gran desafío es mejorar la atención médica" provincial.

También detalló que la tasa de duplicación de los casos en Chaco es cercana a 24 días, aunque por supuesto en las zonas de mayor circulación del virus es menor. "Generamos una reducción en la curva de infectados y aumentamos la cantidad de testeos", remarcó el chaqueño.

Hasta la fecha, en Chaco se registraron 1.961 casos positivos de coronavirus: es el tercer distrito con mayor cantidad de contagios, por detrás de la provincia de Buenos Aires y de CABA.

Te puede interesar