Informaron el calendario de pago para la Tarjeta Alimentar

Sociedad 04 de julio de 2020 Por El Objetivo
A quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan.
Tarjeta-Alimentar
Tarjeta Alimentar Foto: gentileza

El Ministerio de Desarrollo Social informó  que a las personas que tengan la Tarjeta Alimentar, en forma física, recibirán el monto total mensual el tercer viernes del mes, mientras que a quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se les informará el calendario de pago en el transcurso de la próxima semana.

La tarjeta, sostuvo el ministerio en un comunicado, tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país.

El beneficio está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta, que permite comprar todo tipo de alimentos, establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

El parte de prensa reportó que en julio, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo de ese modo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago.

Te puede interesar