Imputarán a las personas que asistieron a la fiesta en Mina Clavero

RegiónObjetivo 06 de julio de 2020 Por El Objetivo
Luego de que se conociera que unas 40 personas violaran el aislamiento social en una fiesta desarrollada en Mina Clavero, se confirmó que los involucrados serán imputados por el hecho.
policía de Córdoba
Imputarán a las personas que asistieron a la fiesta en Mina Clavero foto: gentileza

Luego de que se conociera que unas 40 personas violaran el aislamiento social en una fiesta desarrollada en Mina Clavero, se confirmó que las personas serán imputadas por el hecho.

Cabe señalar que la fiesta ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en un barrio dentro del ejido urbano de la ciudad.

Tras llamados de denuncias por parte de vecinos, la Policía llegó al lugar e identificó a unos 35 asistentes, aunque algunos se dieron a la fuga.

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero y en el transcurso de los días serán imputadas por causas que corresponderían con la violación del DNU del aislamiento obligatorio.

El intendente de la localidad Gustavo Manzanelli detalló a radio Universidad que las personas no guardaban medidas de distanciamiento ni utilizaban barbijo y mencionó que, como en toda Córdoba, se permiten solamente las reuniones familiares de hasta 10 personas de vínculo estrecho. 

En declaraciones con Entre nosotros Rebeca, apuntó que los asistentes a la fiesta debieron volver a pie a sus hogares porque se incautaron los vehículos usados para violar la cuarentena, que quedarán a disposición de la justicia.

La situación se agrava en medio de un brote de coronavirus en la región, que tiene a la localidad cercana de Villa Dolores de vuelta en la fase 1 de la cuarentena. Por la cantidad de contagios, va camino a ser el brote más importante de la provincia de Córdoba.

Boletín de noticias