Banco de Sangre y el COE continúan con la donación voluntaria

Sociedad 10 de julio de 2020 Por El Objetivo
Las donaciones se llevaron a cabo en el marco de la estrategia que lleva adelante el COE junto al Banco de Sangre por la pandemia. Esta semana, las jornadas de donación voluntaria continúan en Córdoba, Río Cuarto y Jesús María.
donación de sangre_05
El personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad.

Durante la pandemia, también es necesario contar con sangre segura y para ello, el COE y el Banco de Sangre organizan jornadas externas de donación voluntaria en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de acercar esta posibilidad a la comunidad, para evitar que las personas deban recorrer grandes distancias para poder donar. De esta estrategia ya participaron más de 1500 personas.

Para la próxima semana se ha diagramado el siguiente cronograma, en el horario de 9 a 14:

  • Lunes 13: MEDEA (Río Negro 4997)
  • Martes 14: Jesús María (Salón 16 de mayo, Anfiteatro José Hernández)
  • Miércoles 15: Primera Iglesia Bautista (Colón 1133)
  • Jueves 16: Río Cuarto (Delegación local del SEP, 25 de mayo 772)
  • Viernes 17: Centro Familiar Cristiano Casa de Bendición (Armada Argentina 3470)
  • Sábado 18: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – Estaca Oeste (Sol de Mayo y Santa Ana)

Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente. También se puede contactar a las instituciones organizadoras. Es importante aclarar que desde el call center del Ministerio de Salud también se efectúan llamados activos para invitar a la comunidad a acercarse a estas colectas.

Asimismo, cabe recordar que el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de un formulario on-line.

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Es importante señalar que, para llevar adelante estas colectas, se cuenta con la colaboración de los municipios y de instituciones amigas de la donación, además del soporte de las Fuerzas Armadas.

Para donar, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse saludable, concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte y tener un descanso previo de por lo menos 6 horas. Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Te puede interesar