La mitad de los contagios en Córdoba fueron durante el mes de julio

Sociedad 20 de julio de 2020 Por El Objetivo
Del total de las 1.275 personas que dieron positivo en el test de coronavirus, el 49 por ciento se dio a conocer en los últimos 19 días. Las autoridades advirtieron por otras 45 jornadas díficiles por el frío.
coronavirus córdoba
La mitad de los contagios en Córdoba fueron durante el mes de julio foto: gentileza

El contexto de la situación actual en tiempos de pandemia lo marcan los nuevos récords de casos positivos diarios que el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó este fin de semana: 87 el sábado y 76 este domingo.

coronavirus 1
Los problemas que surjen de la pandemia tienen un eje central en el territorio, que apunta al mes de julio.

En sus primeros 19 días, se informaron sobre 624 nuevos positivos. Es decir, el 49 por ciento del total.

Hasta el 30 de junio los casos se acumulaban en 651; hoy suman 1275.

coronavirus 2
Con las autoridades apuntando a las reuniones ilegales, además de la falta de cumplimiento de recomendaciones, acentuaron las complicaciones.

Actualmente, hay 776 casos activos entre aislados domiciliarios, quienes se encuentran en entidades extra hospitalarias e internados.

Este lunes 20 de julio, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central, Juan Ledesma, fue tajante: "Córdoba entra en una etapa de asistencia".

La referencia es que, al seguir conociéndose infectados, se perderá la posibilidad de dar con el 'árbol epidemiológico' de cada caso.coronavirus 3

 

Te puede interesar