El brote de coronavirus en Marcos Juárez superó el centenar de casos

RegiónObjetivo 20 de julio de 2020 Por El Objetivo
El intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, anticipó este lunes que "la situación está controlada" y pidió "que la población mantenga la conducta como hasta ahora".
coronavirus
El brote de coronavirus en Marcos Juárez superó el centenar de casos foto: gentileza

En los últimos días, los sobresaltos llegaron hasta la localidad de Camilo Aldao.

Es que un residente, que tiene domicilio legal en Marcos Juárez, dio como resultado al test, positivo de coronavirus.

Pero el salto de positivos en la cabecera departamental sigue. Hasta este domingo, fueron 93 sólo en la ciudad, pero el brote de coronavirus ya generó un centenar.

También se estira hacia Leones, donde hubo cuatro contagiados, dos más en General Roca y otros en Inriville y la ciudad de Córdoba.

En total suman 101 casos, incluidos 9 personas con determinado riesgo, que debieron ser trasladados para un tratamiento más amplio.

En tanto, el intendente Pedro Dellarossa anticipó este lunes que "la situación está controlada" y pidió "que la población mantenga la conducta como hasta ahora".

En diálogo con radio Universidad, dijo que "tenemos que hacer algo" tras el cierre de dos supermercados y un hospital. Y adujo: "Vamos a extender el horario de los comercios".

"Tenemos las industrias paradas a cero. Buscamos permitir que ingresen camiones para retirar mercadería elaborada y puedan suministrar pedidos de afuera", indicó.

Mientras que el integrante del Ministerio de Salud provincial, Carlos Negro, mostró su preocupación días atrás por las situaciones que se presentan en el interior provincial.

De hecho, advirtió que para casos que se presenten en Camilo Aldao, el hospital de referencia es el Luis Pasteur de Villa María, y ante complicaciones mayores se deben trasladar a los pacientes al hospital Rawson de la capital.

Hasta la fecha, en Marcos Juárez se encaminan a la realización de 1.500 testeos.

Boletín de noticias