El Ministerio de Trabajo junto al COE inspeccionaron bares y restaurantes

Sociedad 20 de julio de 2020 Por El Objetivo
Se relevaron 327 locales gastronómicos de diferentes barrios de la ciudad.
bares santiago del estero
El Ministerio de Trabajo junto al COE inspeccionaron bares y restaurantes

El Ministerio de Trabajo de la Provincia junto al COE (Centro de Operaciones de Emergencias), realizó un operativo especial para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19, en el medio ambiente laboral de bares y restaurantes de la ciudad Capital.

Se relevaron 327 locales gastronómicos ubicados en diferentes barrios de la ciudad: Centro, General Paz, Cerro de las Rosas, Villa Belgrano, Nueva Córdoba, Güemes y zona sur.

Durante el operativo se verificaron cuestiones básicas relacionadas con el correspondiente Protocolo de la actividad, lo que, en líneas generales, denotó un cumplimiento aceptable de las pautas de bioseguridad. Además, se aprovechó la oportunidad para concientizar a propietarios y trabajadores, sobre medidas de prevención contra la actual pandemia.

Del mismo participaron más de 20 inspectores del área Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, a los que se sumaron los de Inspección del Trabajo, quienes fueron capacitados en bioseguridad específicamente para este operativo.

Como medida de prevención, los relevamientos se llevaron a cabo con un aplicativo en sus teléfonos celulares, lo cual optimizó los mismos en tiempo y calidad, como así también se evitó el uso de papel y demás útiles que pudieran ser compartidos.

Dicho procedimiento viene a completar el desarrollado con anterioridad para el mismo sector, en el interior de la Provincia.

Te puede interesar