
Primera misión de Emiratos Árabes a Marte: ¿qué busca el pequeño pero ambicioso país con la sonda Hope?
El Objetivo
La sonda Hope despegó a las 01.58 hora de Emiratos (UTC+4) y se separó con éxito del cohete portador nipón H2A a las 02.55. Sus paneles solares se activaron a las 03.00 y luego se colocaron para enfrentar el sol correctamente. La primera transmisión se recibió a las 03.11.
Tardará siete meses en recorrer los 493 millones de kilómetros que nos separan ahora de Marte, y se espera que alcance su órbita marciana en febrero de 2021, coincidiendo con el 50 aniversario de los Emiratos.
La sonda permanecerá en órbita alrededor de Marte durante un año marciano completo, 687 días, para reunir datos suficientes. La sonda orbitará Marte cada 55 horas, informa la agencia emiratí WAM.
La misión tiene como objetivo dibujar una imagen clara y completa del clima marciano, lo que brindará a los científicos una visión más profunda del pasado y el futuro de nuestro propio planeta, así como del potencial de vida de los humanos en Marte y en otros planetas distantes.


Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

WeatherNext 3: La nueva IA de Google que predice el tiempo hora a hora con precisión sin precedentes

GPT-6 Astra: OpenAI presentó su modelo más avanzado y lo acerca a la era de la AGI

Samsung presenta en Argentina los nuevos Galaxy Watch9 y Galaxy Watch Ultra2

Récord histórico de producción de petróleo en Argentina: el empuje clave de Vaca Muerta

Córdoba avanza en el desarrollo de miel en polvo para potenciar la producción apícola

Manuel Calvo sobre la IA: “Estados y empresas debemos trabajar para que esta transformación beneficie a todos”



El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos



