Este martes se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Alta Gracia

RegiónObjetivo 21 de julio de 2020 Por El Objetivo
Mariana Garay, directora del COE 8 y del Hospital Illia de Alta Gracia, explicó que “el positivo será trasladado a Córdoba e internado en un hospital debido a que está dentro de los grupos de riesgo. Padece una enfermedad preexistente”.
coronavirus
Este martes se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Alta Gracia foto: gentileza

Las autoridades del COE Regional 8 confirmaron a cba24n.com.ar que este martes, luego de tres meses, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Alta Gracia. 

El nuevo caso positivo se trata de un vecino que deberá ser internado por padecer una enfermedad preexistente. Comenzaron a hisopar a contactos estrechos, los que fueron puestos en cuarentena preventiva.

Mariana Garay, directora del COE 8 y del Hospital Illia de Alta Gracia explicó que “el positivo será trasladado a Córdoba e internado en un hospital debido a que está dentro de los grupos de riesgo. Padece una enfermedad preexistente”.

La especialista sostuvo que el paciente tiene unos 65 años, es vecino de la ciudad y se desconoce el nexo epidemiológico.

Por esta situación, confirmó “un bloqueo a los contactos estrechos, que consiste en testeos y cuarentenas estrictas para esas personas, que deberán permanecer en sus domicilios”.

La responsable del COE 8 dijo de todos modos que estas medidas no modificarán por ahora la vida cotidiana de la ciudad, que se encuentra con las flexibilizaciones máximas alcanzadas dentro de la provincia de Córdoba, es decir, en la denominada fase 5.

En ese sentido, las autoridades aprovecharon para pedir a la población el mantenimiento de las medidas preventivas.

La ciudad de Alta Gracia no tenía casos de la enfermedad provocada por el coronavirus desde el último caso confirmado que fue el 27 de abril.

En total, con el hoy confirmado, esa ciudad acumula una estadística de 9 casos positivos de Covid-19.

Boletín de noticias