La Municipalidad de Córdoba llamó a licitación por $155 millones

La Municipalidad de Córdoba efectuó cinco llamados a licitaciones. Son para obras de bacheo asfáltico, ejecutar cordones cunetas y badenes de hormigón, además de sumar nuevos desagües y mejorar los sumideros existentes.
De los $155 millones, más de $75 millones de pesos se utilizarán para cubrir las necesidades detectadas diariamente por los inspectores de la Dirección de Obras Viales.
Con relación a la ejecución de cordones cunetas y badenes de hormigón, los trabajos fueron presupuestados en mas de $60 millones. Las obras tendrán lugar en diferentes sectores de la ciudad, lo que implicará una mejora del drenaje superficial de aguas pluviales y una mejora en la circulación del tránsito vehicular. Las calles que serán intervenidas se establecerán de acuerdo a las inspecciones que realizará la Municipalidad para determinar las prioridades y necesidades de cada sector.
Además, se invertirán otros $10 millones para el mejoramiento de sumideros y obras menores de desagües en múltiples barrios cordobeses. Se optimizará la red pluvial y se pondrán en funcionamiento estructuras como sumideros, conductos prefabricados, cámaras, rejas, canales, bocas de registro, alcantarillas y otros elementos que se encuentren fuera de funcionamiento. También se contempla la prolongación de conductos existentes y otras tareas.