Córdoba comenzará a producir proteínas vegetales concentradas

Mercado 23 de julio de 2020 Por El Objetivo
La empresa Porta Hnos. inauguró una nueva planta de concentrados proteicos de origen vegetal. Esta inversión se produjo gracias a la obra de ampliación de gas natural en esa industria llevada a cabo por el gobierno provincial a través del programa “Conectar Gas Industria”.
Porta_01
Empresarios y funcionarios recorrieron la planta de concentrados proteicos de origen vegetal.

El Intendente Martín Llaryora participó este mediodía de la puesta en funcionamiento formal de la nueva planta de concentrados proteicos de origen vegetal de la empresa Porta Hnos., desarrollada en su totalidad con tecnología cordobesa. El gobernador Juan Schiaretti siguió el evento de manera virtual.

A través del programa “Conectar Gas Industria”, Porta Hnos. S.A. logró re-potenciar su producción y convertirse en la primera industria argentina en producir proteína vegetal para abastecer al sector frigorífico del país. De esta manera, Córdoba se posiciona como líder latinoamericana en la producción de este tipo de productos, con tecnología íntegramente desarrollada por ingenieros y técnicos cordobeses.

En la planta ubicada en la zona sur de la ciudad, Llaryora agradeció al gobernador Juan Schiaretti “por las inversiones de gas natural para toda la provincia, que llegan a pueblos donde van a surgir futuras empresas con una visión estratégica a largo plazo.”

También dirigió sus palabras a la empresa Porta y expresó su gratitud “por la gentileza, porque en el medio de una crisis muchos especulan con productos que se vuelven esenciales. Sin embargo, ustedes sostuvieron los precios, colaboraron y donaron para que llegue alcohol a los más humildes”. Y añadió: “Valoramos el espíritu emprendedor y la decisión de invertir en Córdoba, una decisión que generará nuevos puestos de trabajo en la ciudad”.

De manera virtual, el gobernador Juan Shiaretti destacó que “el Gobierno de Córdoba siempre estará apuntalando el crecimiento, la generación de valor y el empleo de Córdoba, y seguiremos trabajando juntos sector público y privado.

La planta de concentrados proteicos de origen vegetal, procesa arvejas, garbanzos y soja para abastecer a la industria alimenticia nacional e internacional, convirtiéndose en la primera industria argentina en producir proteína vegetal para abastecer al sector frigorífico del país.

El presidente de la empresa, José Porta; junto a los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, hicieron un recorrido por la planta y participaron de la habilitación.

“La disponibilidad de gas permite que Córdoba se ponga a la cabeza en Argentina en la producción de proteínas vegetales concentradas, que esencialmente van a servir para sustituir importaciones, y con gran potencial para la exportación. A partir de ahora, y más que nunca, tenemos que trabajar lo público con lo privado de forma mancomunada”, destacó José Porta, presidente de la empresa.

“Porta es uno de esos pioneros cordobeses que invierten en Córdoba, se quedan en Córdoba y desde acá intentan ser competitivos mundialmente. Por eso para nosotros Porta es sinónimo de Córdoba”, afirmó el Gobernador.

Porta Hnos. S. A. es una empresa familiar con 138 años de trayectoria, dedicada a la destilación de alcoholes y fabricación de productos de consumo masivo. Desde hace más de 15 años, Porta desarrolla tecnologías innovadoras en procesos industriales, tales como destilación de alcoholes, MiniDest, nutrición animal, gas carbónico, carbonato de calcio, proteínas concentradas, entre otros.

Te puede interesar