Con protocolos sanitarios, abren el centro de esquí Perito Moreno

Sociedad 23 de julio de 2020 Por El Objetivo
El centro de esquí Perito Moreno, en la comuna de El Bolsón, cuenta con los protocolos de seguridad sanitaria aprobados y espera que el Ministerio de Salud de Río Negro autorice el regreso de los visitantes, informó hoy la directora de Turismo local, Sofía Seroff.
centro de esquí perito moreno
Perito Moreno ya puede recibir visitantes bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Foto: gentileza

La aprobación de los protocolos de bioseguridad para ese centro de alta montaña se concretó tras la sanción de las medidas sanitarias a nivel nacional por parte del Ministerio de Turismo y Deportes para todos los centros de esquí y en el mismo día que regresó la actividad en Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche.

Seroff dijo a Télam que "los protocolos para la vuelta de la actividad en el cerro Perito Moreno están aprobados" y "solo falta que el Ministerio de Salud de Río Negro autorice el regreso de los visitantes" a ese centro de esquí.

En otro orden, contó que mantuvo un encuentro con las cámaras que agrupan a los prestadores de servicios turísticos en la región "para analizar los alcances de las ayudas económicas como el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, las ATP y los IFE, para ver quiénes fueron alcanzados por esos beneficios y quiénes quedaron afuera".

"Además, se acordó la coordinación para conformar una base de datos que refleje las consecuencias económicas sufridas por el sector, debido a la falta de actividad a raíz de la pandemia de coronavirus", agregó.

En tanto, el grupo Laderas, a cargo de la concesión de los servicios en el cerro, informó que Perito Moreno ya puede recibir visitantes bajo estrictos protocolos de bioseguridad y que solo esperan la orden de las autoridades sanitarias para volver a la actividad.

Por otra parte, Seroff dijo que en el encuentro mencionado también se avanzó en la concreción del circuito turístico Corredor de los Andes, de unos 300 kilómetros por tres parques nacionales, otros tantos pasos fronterizos y dos centros de esquí y dos localidades donde funciona el tren histórico turístico La Trochita.

"Este proyecto ya cuenta con el manual de marca, composición de vídeo, fotos promocionales y mecanismos para el trabajo con la prensa para su difusión", sostuvo la directora de Turismo de El Bolsón.

El Corredor de los Andes incluye a las localidades de El Bolsón y El Manso, de Río Negro, y El Hoyo, Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina y Corcovado, de Chubut.

Te puede interesar